Header AD

Entregan ayuda a daminificados por desbordamiento de presón en Guachochi


Metro Noticias de Chihuahua.- En días pasados, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. entregó 230 mil pesos para la compra de material de construcción a 23 familias en estado de vulnerabilidad cuyos hogares resultaron afectados por el desbordamiento del presón "Turisiachi".

El ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, informó que previo a la entrega de recursos, empresarios de la región realizaron un recorrido en las áreas afectadas; además, se levantaron encuestas con las familias damnificadas para detectar sus necesidades e identificar aquellos hogares que se encontraban con mayores daños para brindar a sus residentes, de manera efectiva y eficiente, la ayuda necesaria.

En este sentido, destacó que el Modelo de Responsabilidad Social Compartida que marca el trabajo de Fechac nació tras una contingencia climática que afectó a comunidades enteras, motivando al empresariado chihuahuense a asumir su responsabilidad con la comunidad.

"Hoy, a más de 25 años, continuamos trabajando en la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social de los quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y para que por sí mismos construyan soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno", concluyó el Ing. Jurado.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Entregan ayuda a daminificados por desbordamiento de presón en Guachochi Entregan ayuda a daminificados por desbordamiento de presón en Guachochi Reviewed by Armando Nevarez on 1:23 p.m. Rating: 5

Post AD