Header AD

Detienen a ex policía que golpeó y encarceló a joven por un falso delito


Metro Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de Minerva M. M., quien se desempeñó policía municipal por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

La dependencia detalló que el delito ocurrió el pasado 13 de noviembre del año 2012, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia 9 de septiembre, de Ciudad Juárez.

Al lugar, arribó Minerva, acompañada por sus compañeros de trabajo durante horas laborales, y sin mediar palabra, golpeó a su víctima de 19 años de edad. La agresión ocurrió hasta que intervinieron sus compañeros agentes para evitar que siguiera golpeándola.

Posteriormente, la agente la puso a disposición de un Juez de barandilla por un delito menor, pero sus compañeros se negaron a firmar el documento que presentó ante el Juez, por tal motivo fue liberada de inmediato.

Por lo anterior, la víctima interpuso la denuncia ante la FGE, pero la hoy imputada cambio en repetidas ocasiones su domicilio para no ser notificada hasta lograr con su paradero y fue notificada para que acudiera a la audiencia de vinculación.

En la audiencia el Juez de control la vinculó a proceso penal bajo la medida cautelar de la firma, así como de no acercarse a la víctima. Cabe mencionar que la funcionaria pública quedó separada de su cargo.
Detienen a ex policía que golpeó y encarceló a joven por un falso delito Detienen a ex policía que golpeó y encarceló a joven por un falso delito Reviewed by Armando Nevarez on 7:11 p.m. Rating: 5

Post AD