Header AD

Coro Rarámuri entonará el Himno Nacional Mexicano previo al Formula 1

Metro Noticias de Chihuahua.- Un total de 26 niñas y jóvenes Rarámuris -de la Comunidad Yermo y Parres, de Carichí, Chihuahua- interpretarán el Himno Nacional Mexicano en la Ceremonia de Apertura de la gran carrera a celebrase el domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Citibanamex, Fundación CIE, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Grupo Bafar, y Fundación Patrimonio Indígena MX-presidida por Miguel Bosé-, harán posible la presencia del coro en el evento con el objetivo de mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música. Al mismo tiempo, la presentación servirá de ejemplo sobre cómo las manifestaciones culturales indígenas se armonizan y adaptan a la cotidianeidad del México actual.

Durante su visita a la Ciudad de México, las integrantes del Coro Rarámuri vivirán una experiencia inolvidable al ser recibidas por Adrián Fernández, además de convivir con Esteban Gutiérrez en el marco del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, así como al asistir a un parque de diversiones, museos, y presenciar la puesta en escena "El Rey León".

La interpretación del Coro Rarámuri -durante la cual portarán bellos trajes floreados confeccionados especialmente para la ocasión por artesanas indígenas- estará dirigida por el Mtro. Odilón Chávez, productor, compositor y orquestador mexicano, cuyo actual proyecto más representativo es el concepto sinfónico del grupo musical Ángeles Azules.

Culturalmente, los Rarámuris comparten el gusto por el canto, las festividades, el juego, el deporte y la velocidad. Esto último, debido a su interacción diaria con un entorno de lugares alejados distribuidos en valles, ríos, montañas, cañones y riscos sorprendentemente altos localizados en la Sierra Madre Occidental.

A través de su fundación, y como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) -distinguida en este ámbito por 10 años consecutivos -implementa acciones encaminadas al bien común en los diferentes sectores vulnerables de la población.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Coro Rarámuri entonará el Himno Nacional Mexicano previo al Formula 1 Coro Rarámuri entonará el Himno Nacional Mexicano previo al Formula 1 Reviewed by Armando Nevarez on 7:17 p.m. Rating: 5

Post AD