Header AD

Coinvierten 6.3 millones de pesos en infraestructura educativa


Metro Noticias Las Vegas.- Durante el ciclo escolar 2015-2016, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con Sociedades de Padres de distintos planteles escolares y la Administración 2013-2016 del Ayuntamiento de Chihuahua coinvirtieron más de 6.3 millones de pesos en infraestructura educativa en 6 escuelas: Secundaria Estatal #3024, primaria "Margarita Maza de Juárez", Secundaria Técnica #78, Conalep #1, Secundaria Técnica #6227 y primaria "Felipe Ángeles", brindando mejores oportunidades de desarrollo humano y social a más de 4 mil estudiantes y maestros.

Al respecto, el licenciado Sergio Zermeño, Director de Fechac en la región de Chihuahua, comentó impulsar la educación básica integral de calidad es uno de los principales enfoques que marcan la inversión social realizada por los empresarios chihuahuenses -a través de su Fundación- pues conocen la importancia de esta en el cambio de actitudes, en el desarrollo de capacidades y en la formación humana de los niños y jóvenes chihuahuenses.

En este sentido, el Lic. Zermeño resaltó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia impulsando proyectos que atienden las necesidades sociales de los chihuahuenses y facilitándoles, en conjunto con otras instituciones, las herramientas necesarias para que construyan soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno y se conviertan en protagonistas de su propio cambio.

"Impulsar la mejora de la infraestructura educativa permite a las instituciones educativas regresar los estudiantes espacios al aire libre donde pueden desarrollar actividades lúdico-formativas, cívicas y académicas, así como vivir la experiencia de la convivencia diaria con sus iguales, en un ambiente distinto al aula que les ofrece la oportunidad de construir -durante el recreo- tejido social, valores, identidad colectiva, pertenencia, entre otros aspectos sumamente importantes para el fortalecimiento del bien común", finalizó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Coinvierten 6.3 millones de pesos en infraestructura educativa Coinvierten 6.3 millones de pesos en infraestructura educativa Reviewed by Armando Nevarez on 7:25 p.m. Rating: 5

Post AD