Header AD

Cerradas mañana oficinas municipales por Día de la Raza


Metro Noticias de Chihuahua.- Debido a que este miércoles 12 de octubre se conmemora el día de la raza, las oficinas municipales permanecerán cerradas todo el día, por lo que se notifica a la ciudadanía que no habrá atención para tramites de ningún tipo.

Óscar Retana, Director de Recursos Humanos del Municipio, dijo que de acuerdo con el Rreglamento interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Municipio de Juárez, se establece como día de descanso obligatorio el 12 de octubre.

Este día de asueto es aplicable tanto para empleados sindicalizados como para los de confianza, es decir, todo el personal de la oficina administrativa tiene derecho a ausentarse mañana, para luego retomar sus actividades de manera normal el próximo jueves, explicó.

De esta manera la ciudadanía en general podrá acudir a realizar cualquier trámite hasta el próximo jueves 13 de agosto del 2016, día en que operarán de manera normal todas las dependencias municipales, informó.

El día de la Raza es una celebración creada por el ex ministro Faustino Rodríguez, entonces presidente de la Unión Iberoamericana y quien buscaba una fiesta que uniera a España con Iberoamérica, fiesta que surgió mucho tiempo después del descubrimiento de América en 1942, pues la primer celebración del Día de la Raza tuvo lugar en Argentina el 12 de Octubre de 1913.

El México el primer Día de la Raza se celebro en el año de 1928 por el gobierno de Álvaro Obregón, y por sugerencia del maestro y filosofo José Vasconcelos, quien era en ese entonces titular de la Secretaria de Educación.
Cerradas mañana oficinas municipales por Día de la Raza Cerradas mañana oficinas municipales por Día de la Raza Reviewed by Armando Nevarez on 4:34 p. m. Rating: 5

Post AD