Header AD

Autoriza Ayuntamiento Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción

Metro Noticias de Chihuahua.- Con un total de 19 votos a favor por dos en contra, esta noche el H. Ayuntamiento aprobó el Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2017, con el cual, se mantienen los cobros de impuesto Predial conforme a se han venido manejando en el año en curso.

Así quedó determinado durante la Sesión número 6 de carácter Extraordinaria de Cabildo, en la que el único punto a tratar fue el análisis, discusión y en su caso, como ocurrió, aprobación del anteproyecto mencionado.

Con lo anterior, el documento pasará ahora al H. Congreso del Estado, en donde a su vez deberá ser sometido a votación para ser aprobado, solicitándose que en la medida de lo posible, se ajuste la tarifa aplicable al impuesto predial o que fijen las bases para decretar un impacto gradual que no lesione la economía de los contribuyentes de menores ingresos.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez refirió que al tener prácticamente poco tiempo de haber asumido el pleno del Ayuntamiento sus funciones, era prácticamente imposible hacerse una revisión profunda por parte de especialistas en materia de valor catastral, el cual se lleva de dos a tres meses, misma que se realizará para el próximo año.

Fue por esta razón que de manera consensuada se optó por utilizar la tabla catastral que manejó la anterior administración municipal, la cual estuvo avalada por distintos organismos y asociaciones especialistas en la materia.
Autoriza Ayuntamiento Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción Autoriza Ayuntamiento Anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios  de Suelo y Construcción Reviewed by Armando Nevarez on 5:53 p.m. Rating: 5

Post AD