Header AD

Anuncia Presidente Municipal baja de otros 91 empleados municipales


Metro Noticias de Chihuahua.- Un total de 91 empleados de confianza y de lista de raya fueron dados de baja este viernes, anunció el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Estos despidos se suman a los 338 hoy ex trabajadores que fueron retirados de la Administración Municipal durante la segunda decena del mes de octubre.

Con este segundo recorte de personal, la suma de dados de baja se cierra en 419 ex colaboradores.

Los trabajadores de los que se prescindió de sus servicios pertenecían principalmente a descentralizadas como el Desarrollo Integral de la Familia y Desarrollo Social, con 52 bajas y el resto se desempeñaban como empleados de confianza o de lista de raya en distintas dependencias.

El Presidente Municipal refirió que los motivos por los que se prescindió de los servicios de estas personas fueron porque duplicaban funciones, no hacían bien su trabajo o simplemente no lo hacían.

“En esta ocasión fueron 91 personas, no es un tema sencillo, es un tema que duele, hay personas que dependen de este salario, pero que lamentablemente no hacían bien su trabajo”, dijo el Alcalde.

En suma, este recorte representó para el Gobierno Municipal una disminución del 7.7 por ciento de la nómina de empleados de confianza o de raya.

El Presidente Municipal explicó que con esta reducción, ya no se contemplan despidos en grandes proporciones, salgo algunas eventuales que pudieran surgir conforme se defina en las distintas direcciones que conforman la Administración.

Esto dependerá de las evaluaciones del trabajo que se vayan realizando en las dependencias sobre el desempeño de la plantilla de trabajadores.

“No estamos exentos de haber cometido alguna equivocación o injusticia y nosotros estaremos atentos, sensibles por si cometimos algún error, corregirlo”, comentó.

En total los 419 empleados que fueron retirados de la Administración significaron una erogación por 9.1 millones de pesos para pago de sueldos y prestaciones proporcionales conforme a la ley, indicó.

El Presidente Municipal dijo que si bien de momento no se ha presentado un caso de demandas por despidos, el equipo de abogados de la Administración se encuentra preparado para hacer frente a esa situación.

“Lo hemos hecho conforme a la ley, obviamente tratando de no cometer injusticias”, precisó.

Acompañaron en la conferencia de prensa al Presidente Municipal, el Oficial Mayor Victor Ortega, la Contralora Flor Cuevas, el Tesorero Oscar Pérez y el Administrador de la Ciudad Francisco Duarte.

El Tesorero informó que el costo de la nómina de los 419 trabajadores despedidos representaba el pago de 5.6 millones de pesos mensuales, y conforme a la instrucción del Presidente Municipal de no sobrepasar el 70 por ciento de dicha suma en nuevas contrataciones, significaría un ahorro de 1.65 millones de pesos mensuales, es decir de 20 millones anuales.
Anuncia Presidente Municipal baja de otros 91 empleados municipales Anuncia Presidente Municipal baja de otros 91 empleados municipales Reviewed by Armando Nevarez on 5:30 p.m. Rating: 5

Post AD