Header AD

Además de dar trabajo, el PET de la SCT ayuda a alfabetizar



Metro Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Programa de Empleo Temporal en Chihuahua apoya en la alfabetización de sus beneficiarios al establecer una coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) con la cual podrán acreditar la primaria y secundaria.

Los beneficiarios que participan en el Programa de Empleo Temporal tendrán acceso a “La Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo” con el objetivo de que no sólo tengan un ingreso por su participación en el programa de la SCT si no que además también puedan concluir sus estudios y a la vez no pierdan oportunidades laborales por carecer de un certificado.

Luis Martínez, coordinador del Programa de Empleo Temporal del Centro SCT Chihuahua, explicó que se trabaja coordinadamente para llevar a los chihuahuenses más beneficios: “el PET apoya a los comités no sólo con la facilidad de obtener un ingreso a través de la rehabilitación de caminos rurales, ahora derivado de esta coordinación les lleva a través del Ichea la facilidad de concluir sus estudios”.

El Programa de Empleo Temporal comenzó a aplicar este nuevo beneficio en municipios como Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, entre otros. Se espera que en los próximos meses se llegue a más comunidades.

Para este 2016, el PET aplicó un presupuesto de 53.6 millones de pesos en 54 municipios del estado de Chihuahua beneficiando a más de 19 mil personas.

El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes opera a nivel nacional en municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, municipios clasificados como de muy alta, alta y media marginación o con alta pérdida de empleo.

El diseño del PET implica que los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario como corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan.

Con estas acciones el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece la coordinación con otras instituciones para llevar a los chihuahuenses más beneficios.
Además de dar trabajo, el PET de la SCT ayuda a alfabetizar Además de dar trabajo, el PET de la SCT ayuda a alfabetizar Reviewed by Armando Nevarez on 7:29 p.m. Rating: 5

Post AD