Header AD

Verbena Comunitaria en pro de Orquesta Sinfónica en la colonia Francisco I. Madero

Metro Noticias de Chihuahua.- Antojitos mexicanos, música, baile, exhibición de talleres y juegos, son algunas de actividades que los juarenses podrán disfrutar en la “Verbena Comunitaria” que se ofrecerá en el Centro Comunitario Francisco I. Madero.

La cita es este sábado de 5 de la tarde a 9 de la noche, en las instalaciones del inmueble ubicado en la intersección de las calles Porfirio Parra y Juan Balderas de la colonia Francisco I. Madero.

El objetivo de este evento es recaudar fondos para apoyar a los niños que integran la Orquesta Sinfónica del centro, con la reparación, mantenimiento y compra de sus instrumentos musicales, declaró Carlos Rodríguez, encargado del comunitario.

“Los 32 niños que colaboran en la orquesta son pequeños de 6 a 14 años, la mayoría de escasos recursos económicos, por lo que sus padres no tienen forma alguna de pagar la reparación o invertir en la compra de los instrumentos musicales que sus hijos utilizan diariamente en sus prácticas “, dijo.

Es por ello que a un costo bastante módico, se tendrá a la venta antojitos mexicanos, entre lo que se encuentran las típicas enchiladas, gorditas, flautas y aguas naturales, a tan solo 20 pesos, indicó.

Detalló que en la “Verbena Comunitaria” se pretende también dar a conocer todos los servicios que se ofrecen en el Centro Comunitario en cuestión, incluidos los talleres que se imparten y otras actividades.

“Montaremos una exhibición de los talleres que son impartidos en nuestro centro comunitario para que la gente pueda conocerlos más de cerca y que además se dé cuenta del esfuerzo y a los logros que de manera coordinada han obtenido comunidad y gobierno municipal trabajando en conjunto.”, manifestó.

Destacó también la disposición que Carlos Morales Villalobos, Director General de Centros Comunitarios, ha demostrado para atender las peticiones que se le han hecho para beneficiar al centro comunitario y a la comunidad de las colonias aledañas, por lo que dijo estar sumamente agradecido y muy contento con la oportunidad de formar parte de estas acciones.

Cabe señalar que el lugar cuenta con talleres de auto empleo, deportivos y educativos, entre los que se encuentra el de corte de cabello, bisutería, enfermería, corte y confección, asistente educativo, acondicionamiento físico, computación, carpintería, ballet, zumba y Kung Fu, entre otros.

Además de estas exhibiciones, la orquesta sinfónica realizará una presentación musical para los asistentes a esta verbena, con lo que sus integrantes pretenden demostrar su gran talento, apuntó.

Del mismo modo se contara con la presencia de la “Sonora del Amor”, también integrada por pequeños de la zona, que interpretaran una serie de melodías para amenizar el evento, señaló.
Verbena Comunitaria en pro de Orquesta Sinfónica en la colonia Francisco I. Madero Verbena Comunitaria en pro de Orquesta Sinfónica en la colonia Francisco I. Madero Reviewed by Armando Nevarez on 6:03 p.m. Rating: 5

Post AD