Header AD

Reconoce Alcalde Juárez labor de la Dirección de Ecología

Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken felicitó a quienes integran el Comité Municipal de Ecología y reconoció el trabajo de la dependencia que se esfuerza en atender los problemas que generan contaminación en la ciudad.

Esto, durante la sesión ordinaria del Comité Municipal de Ecología que se llevó a cabo con la visita del alcalde.

“Siempre la Dirección ha estado a al atura y debemos reconocer el trabajo de los colaboradores para lograr que Juárez sea mejor ciudad. Quiero felicitarlos a todos los del Comité, gracias por su gran labor”, mencionó el edil.

El 29 de marzo de 2014, después de cinco años de mantenerse inoperable, se instaló formalmente el
Comité que ha impulsado mesas de diálogo, discusiones y análisis sobre las condiciones viables para ajustar temas ambientales de la ciudad y la región.

De acuerdo con el edil, el informe de actividad que realiza la Dirección de Ecologia, tiene que ver con el trabajo que se emprende para mantener en mejores condiciones los aspectos de la ciudad, como es el caso de la contaminación por ruido.

Señaló que este organismo permitió avanzar en la adecuación de un marco jurídico acorde a la realidad ambiental de la región.

Como ejemplo, dio a conocer la aprobación del nuevo Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Juárez, el 22 de mayo de 2015.

Avanzar en estos temas, indicó el alcalde, es algo que me llena de orgullo y satisfacción, pues algo que ha caracterizado a esta administración, ha sido el impulso y aprobación de varios reglamentos que procuran en primer término crear una ciudad más ordenada.

Algunos de los logros y puntos relevantes del Comité Municipal de Ecología es el impulso al programa de calidad del aire, el proyecto de albergue para animales callejeros (perros), el surgimiento de la boleta de infracción por faltas ecológicas, el impulso de patrulla ecológica y creación de agentes ecológicos, así como la actualización del Reglamento Municipal de Ecología.
Reconoce Alcalde Juárez labor de la Dirección de Ecología Reconoce Alcalde Juárez labor de la Dirección de Ecología Reviewed by Armando Nevarez on 4:52 p.m. Rating: 5

Post AD