Header AD

Pide el Congreso la devolución del monto pagado por las foto infracciones

Metro Noticias de Chihuahua.- El Poder Legislativo exhortó al Ejecutivo Estatal, para que a través de la autoridad correspondiente, analice la posibilidad de cancelar todas las infracciones provenientes de la foto infracción y se devuelvan las cantidades correspondientes a quienes pagaron las multas por ese concepto.

Tal como lo establece la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, la foto infracción es el documento emitido por equipos o sistemas electrónicos certificados que genera la evidencia, mediante imágenes de los vehículos que sean detectados cometiendo una infracción a la norma y a sus Reglamentos.

Sin embargo, el pasado 22 de septiembre de 2016, dentro del Vigésimo Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, el Pleno del Congreso realizó una reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado, con la finalidad de eliminar el mecanismo de la foto infracción, al considerar que ya se cumplió con el propósito de lograr que la ciudadanía adquiriera una cultura vial en base al respeto a los peatones y a la infraestructura vial.

Por lo anterior, es que la Comisión de Seguridad Pública, a través de su Presidente, diputado Luis Fernando Rodríguez Giner, emitió el exhorto ya indicado, para que sea considerado por el Ejecutivo Estatal y que éste lleve a cabo lo correspondiente.
Pide el Congreso la devolución del monto pagado por las foto infracciones Pide el Congreso la devolución del monto pagado por las foto infracciones Reviewed by Armando Nevarez on 4:12 p.m. Rating: 5

Post AD