Header AD

Modifican la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Metro Noticias de Chihuahua.- A partir de la reforma aprobada este día a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, será facultad de la Comisión de Fiscalización, la de recibir, de los Entes Fiscalizables, las aclaraciones, información y documentación pertinentes respecto a las observaciones contenidas en el Informe Técnico de Resultados de la Cuenta Pública de que se trate, con la finalidad de que estos puedan solventarlas.

La Modificación realizada al ordenamiento mencionado, se hizo a la fracción XII, además se adicionó una fracción XIII del artículo 114 de la Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.

“Con las reformas realizadas mediante los mecanismos señalados en el ordenamiento, se habrán de establecer los mecanismos que garanticen, incluso de los propios entes públicos, la seguridad y certeza jurídica, así como los términos procedimentales suficientes para atender una posible discrepancia entre el ejercicio de sus funciones y el hecho jurídico posiblemente vulnerado en su actuación”, mencionó la Presidenta de la Comisión de Fiscalización María Elvira González Anchondo.

“Esto permitirá, no solo establecer una mayor seguridad y certeza jurídica del acto administrativo, sino que además, permitirá a la Comisión de Fiscalización, cumplir con los principios de fundamentación y motivación a los que las autoridades estamos obligados cumplir”, culminó la Legisladora.

Por último mencionó que, además la posibilidad de que de manera previa a la elaboración del dictamen correspondiente a una cuenta pública, se establezca como facultad de la Comisión de Fiscalización, la de recibir de los Entes Fiscalizables las aclaraciones, información y documentación pertinentes, respecto las observaciones aludidas contenidas en el Informe Técnico de Resultados de la Cuenta Pública de que de que se trate, con la finalidad de que estos puedan solventarlas; otorga fortaleza a la revisión de cuentas de los entes obligados.
Modifican la Ley Orgánica del Poder Legislativo Modifican la Ley Orgánica del Poder Legislativo Reviewed by Armando Nevarez on 4:48 p.m. Rating: 5

Post AD