Header AD

Impulsa Cenpro el desarrollo de organización civil deliciense

Metro Noticias de Chihuahua.- El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. (CENPRO) con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió una capacitación a la organización Juventus & Veritas A.C. sobre el fortalecimiento del órgano de gobierno para potenciar la operatividad como institución e impulsar, tanto el alcance, como el impacto de sus proyectos sociales en beneficio de la comunidad deliciense.

Esta jornada fue impartida por el Lic. Óscar Omar Chaparro Montoya, Director de CENPRO.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil porque conocen el valor de su trabajo en el impulso de la calidad de vida en su comunidad y en la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los delicienses que viven en estado de vulnerabilidad.

"El fortalecimiento del órgano de gobierno en las organizaciones de la sociedad civil es vital para el crecimiento y permanencia de esta instituciones, pues permite a su Consejo tomar mejores decisiones tanto para el quehacer social como para su desarrollo institucional.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Impulsa Cenpro el desarrollo de organización civil deliciense Impulsa Cenpro el desarrollo de organización civil deliciense Reviewed by Armando Nevarez on 4:27 p.m. Rating: 5

Post AD