Header AD

Implementarán en 5 primarias de Camargo el Modelo Fechac-ADN

Metro Noticias de Chihuahua.- El Club de Leones de Camargo Nueva Era, A.C.; Inpiracción Camargo A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron convenios con 5 escuelas de nivel primaria para la implementación durante el ciclo escolar 2016-2017 del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), esquema de educación básica integral de calidad, creado e impulsado por Fechac, que propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de niños y jóvenes, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

La signa de los convenios se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en las oficinas de Fechac en la ciudad de Camargo, donde se contó con la asistencia de la Lic. Daisy Cárdenas Ramos, Directora del Centro Comunitario Camargo y Encargada de la Logística del Modelo Fechac-ADN en dicha región; la Lic. Julia Jáquez, Presidenta del Club de Leones de Camargo Nueva Era, A.C.; la C.P. Diana Minerva Sáenz, Consejera de Inspiracción Camargo, A.C.; el Lic. Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo y los directivos de las escuelas "Fernando Ahuatzin Reyes", "Alfonso N. Urueta", "Irma Aceves de Galindo", "Profr. Héctor de la Garza" y "Jaime Torres Bodet", donde se implementará el Modelo.

El Lic. Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 20 años de experiencia impulsando proyectos sociales, como el Modelo Fechac-ADN, y fomentando la alianza entre instituciones, multiplicando los esfuerzos para la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social a los camarguenses.
"Con el Modelo Fechac-ADN se ofrece a madres y padres trabajadores un espacio donde sus hijos pasan las tardes en un ambiente sano donde se promueven la cohesión social, la corresponsabilidad y el desarrollo de capacidades, con el fin de impulsar a niños y jóvenes a convertirse en protagonistas de su propio cambio y ciudadanos contribuyentes en la construcción de una comunidad sólida que les ofrezca, a su vez, las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, como individuos y como colectividad, finalizó el Lic. Figueroa.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Implementarán en 5 primarias de Camargo el Modelo Fechac-ADN Implementarán en 5 primarias de Camargo el Modelo Fechac-ADN Reviewed by Armando Nevarez on 4:31 p.m. Rating: 5

Post AD