Header AD

Bajan delitos en sector oriente, gracias a nuevo distrito


Metro Noticias de Chihuahua.- A una semana de que la Policía Municipal implementó en el sector Sur Oriente de la ciudad el nuevo Distrito Hidalgo, los delitos cometidos en este sector bajaron un 58.3 por ciento y las faltas administrativas en un 46.6 por ciento.

Previo a que este nuevo distrito de vigilancia se implementara por parte de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, se registraban en este sector 12 delitos semanalmente en promedio y 30 faltas administrativas.

Durante la primer semana de acciones, en que elementos de la Policía Municipal se incorporaron al sector Hidalgo, los delitos cometidos fueron solo 5 y las faltas administrativas se redujeron a solo 16.

El Distrito Hidalgo incluye colonias que históricamente contaban con altos niveles delictivos como: Jardines de Oriente, Punta Oriente, Los Naranjos, Los Girasoles, UrBI Villas del Prado, La Galera, Praderas del Sur, entre otras.

Destaca en esta primera semana de acciones, que previo se presentaban 5 robos a casa habitación, sin violencia, a la semana en este sector, mientras que la pasada semana solo se presentó uno, al tiempo que delitos como robo a transeúnte y robo de accesorios automotrices simplemente ya no se registraron.

Faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes descendieron de 5 a solo 2, causar escandalo bajó de 5 a 3, intoxicarse en la vía publica bajó de 5 a 2, entre otras faltas. Resultados que consolidan el trabajo de inteligencia realizado por los elementos de la Policía Municipal capitalina, que derivó en el acierto de crear este nuevo Distrito de vigilancia y que refrenda hasta el último día, los resultados que en seguridad publica genero la actual administración municipal 2013-2016.
Bajan delitos en sector oriente, gracias a nuevo distrito Bajan delitos en sector oriente, gracias a nuevo distrito Reviewed by Armando Nevarez on 4:37 p.m. Rating: 5

Post AD