Header AD

Se preservó seguridad de usuarios tras incidencias por lluvias: SCT


- Se realizan acciones oportunas para rehabilitar carreteras y caminos de la red federal

Metro Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que tras las incidencias que se presentaron en la red carretera federal y rural en Chihuahua durante esta temporada de lluvias, la afectación a los usuarios fue mínima y se tomaron las medidas necesarias para preservar la seguridad de la población como lo es la instalación de señalamiento preventivo en donde se presentaron los daños.

El Centro SCT Chihuahua a través de sus Residencias de Carreteras Federales, Conservación y Alimentadoras dispuso de 18 tractores, 21 motoconfor-madoras, 27 retroexcavadoras, 21 traxcavos y 20 camiones de volteo lo que garantizó una respuesta inmediata a las incidencias de esta temporada de lluvias.

Asimismo, se reforzó la señalización en los desvíos en obras que se tienen en la carretera Durango-Parral y en las de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, en donde se cuentan con trafitambos y señalización nocturna. Por otro lado en la carretera Durango-Parral en el tramo de San Juan del Río Matamoros donde se construye el Puente Santa Catarina se realizó el desazolve de las alcantarillas para asegurar el correcto cruce de agua.

De igual manera, por conducto de la Residencia General de Conservación se procedió a retirar material pétreo por derrumbes en diversos puntos de las carreteras Parral-Guadalupe y Calvo, Chihuahua-Parral vía corta, Janos-Lím. de estados Chih./Son., Cuauhtémoc-Lím. de estados Chih/Son. y Juárez-Porvenir. En todos estos tramos se realizó también bacheo aislado e intensivo, así como el retiro de arena del pavimento, para reacondicionar la carpeta asfáltica.

La maquinaria pesada se ubicó en lugares estratégicos divididos en cuatro regiones, como Ciudad Juárez; Guachochi; estación El Willy, en la carretera Juan Mata Ortiz-Mesa del Huracán; carretera Ojinaga-El Porvenir; Estación Chilicote, en carretera Meoqui-Manuel Benavides; carretera Cuauhtémoc-La Junta; carretera vía corta Chihuahua-Parral, carretera Jiménez-Escalón; carretera Villa Matamoros-Durango y carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Lo anterior permitió a la Residencia General de Carreteras Alimentadoras dar atención prioritaria al deslave de terraplén ocurrido el pasado 25 de agosto en el kilómetro 47+800 de la carretera Samachique-Batopilas, por lo que se tuvo que deshabilitar el carril de circulación con dirección al último poblado.

Como primera etapa para asegurar y salvaguardar la seguridad de los usuarios se colocó señalamiento preventivo diurno y nocturno, ampliando el carril habilitado para asegurar una superficie de rodamiento estable.

Asimismo, a través del Programa de Empleo Temporal y con mano de obra de habitantes del municipio de Valle de Allende, así como con el auxilio de maquinaria pesada, se llevó a cabo la rehabilitación de dos puentes y un camino rural, al igual que el desazolve de caminos, desbloqueo de alcantarillas y colocación de muros de contención del agua a base de costales de arena, en Estación Adela y Estación Morita de ese municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reafirma su compromiso de mantener la infraestructura carretera federal en un buen nivel de servicio.
Se preservó seguridad de usuarios tras incidencias por lluvias: SCT Se preservó seguridad de usuarios tras incidencias por lluvias: SCT Reviewed by Armando Nevarez on 9:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD