Header AD

Se incrementa trámite de cartas de identidad

Metro Noticias de Chihuahua.- El número de cartas de identidad que se han expedido en los últimos ocho meses, ha aumentado considerablemente, al grado que la cifra es similar a los tres tipos de documentos similares que se entregaron durante todo el 2015.

El jefe de área del departamento de Permisos y Opiniones de la Secretaría del Ayuntamiento, Efrén Rodríguez Beltrán, informó que hasta los primeros días de agosto se tramitaron más de 22 mil cartas de identidad, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 12 mil.

Este incremento, señaló, se dio a partir de que el sector privado solicitara este escrito como segunda identificación oficial, aparte de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) dejó de tramitar unos meses las credenciales, debido al proceso electoral.

De acuerdo con el funcionario, este año se podrían rebasar los 30 mil trámites únicamente en las cartas de identidad, cifra con la que cerró el municipio el año pasado en las de residencia y no ingreso a la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México.

“Cada año se incrementan, esperamos en la siguiente administración que se venga otro repunte porque los estudiantes salen otra vez de vacaciones y buscan trabajo”, indicó Rodríguez Beltrán.

El 35 por ciento de las cartas de identidad representa a menores de 18 años que acuden porque necesitan emplearse en el sector maquilador o comercial. El resto, son mayores de edad que extraviaron sus documentos o que no los tienen en orden.

Durante el año pasado, el municipio expidió 22 mil cartas en sus tres rubros, en el 2014 fueron 14 mil, y en 13 mil en el 2013, 13 mil.

En lo que va del año se han expedido 22 mil cartas de identidad, 11 mil cartas de residencia, y 7 mil 500 de no ingreso a la Escuela de Mejoramiento, es decir, la cifra aumentó a más de 40 mil.

Los requisitos para tramitar la carta de identidad son llevar acta de nacimiento en original y copia, así como dos testigos con credencial de elector en original y copia. Para los menores de edad es necesario llevar al tutor con su credencial de elector.

Las cartas de residencia se tramitan llevando la credencial de elector y una copia de la misma, mientras que las personas que quieran tramitar las de no ingreso al Tribunal para Menores deben acudir con un comprobante de domicilio y una copia, además de una identificación del menor.

El tiempo de duración del trámite es de 15 minutos, con un costo para las cartas de 146 pesos.
Se incrementa trámite de cartas de identidad Se incrementa trámite de cartas de identidad Reviewed by Armando Nevarez on 5:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD