Header AD

Reunión sobre el desarrollo integral de las comunidades fronterizas

Metro Noticias de Chihuahua.- En días pasados, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. asistió a una reunión informativa con la Embajada de México en Estados Unidos, el Consulado General de México en El Paso y la Universidad de Texas en El Paso, enfocada a conocer los proyectos sociales en común y exponer las posibilidades de consolidar proyectos conjuntos, basados en el fomento de valores y que impulsen el desarrollo económico, social y humano en la frontera de Texas, Nuevo México y Chihuahua.

Este encuentro tuvo lugar en "El Paso Club" de El Paso, Texas y contó con la asistencia del Ing. Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en EEUU; el Lic. Marcos Bucio Mújica, Cónsul General de México en El Paso; el Lic. Armando Cabada Alvídrez, Alcalde Electo de Ciudad Juárez; el Lic. Arturo Barrio, chihuahuense que ocupa la Dirección Ejecutiva de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, quien fue acompañado por el Ing. Martín Alonso Cisneros y el Lic. Fernando Ávila Ortega, Presidente y Director de dicha institución en Ciudad Juárez, así como por el Arq. Gilberto Francisco Cueva Pizarro y el Lic. Gustavo Hernández Cárdenas, Consejeros de Fechac.

El Ing. Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en EEUU, comentó: "hoy existe la posibilidad de que a través de esta alianza podamos retomar la inserción de los valores entre los fronterizos".

Por su parte, el ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, destacó que en este encuentro se analizó la creación de una alianza estratégica entre instituciones para diseñar e implementar programas sociales, basados en el fomento de los valores humanos, que impulsen el desarrollo sostenible, la creación de comunidades fronterizas más igualitarias y la mejora en la calidad de vida de las personas desde lo social, lo humano, lo laboral y lo económico.
"En esta mesa de diálogo se abordó el tema de la educación, visualizando este agente formativo y social como uno de los elementos más importantes para crear más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social, para los juarenses y regiones aledañas", destacó el Ing. Jurado.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Reunión sobre el desarrollo integral de las comunidades fronterizas Reunión sobre el desarrollo integral de las comunidades fronterizas Reviewed by Armando Nevarez on 1:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD