Header AD

Invitan a disfrutar de la exposición “Horizonte Aparente”

Será inaugurada este próximo 1 de septiembre en la Mediateca Municipal.

Metro Noticias de Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua por medio de su Instituto de Cultura y la Facultad de Artes de la UACh, tienen el honor de invitarle a la inauguración de la nueva exposición que se presenta en las instalaciones de la Mediateca Municipal este 1 de septiembre a las 19:00 Hrs.

Esta exposición cuyo Título es “Horizonte aparente” es una colectiva donde participan 25 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que es una muestra muy interesante del talento de estos jóvenes universitarios quienes bajo la enseñanza y guía de cuatro destacados maestros de esta facultad: Fernando de Ávila, Alicia García Casauranc, Águeda Caballero e Iván Quintana nos invitan a incursionar en sus territorios pictóricos.

Otra exposición que se lleva a cabo dentro de este exitoso proyecto, producto de un convenio entre el Instituto de Cultura del Municipio y la Facultad de Artes de la UACH. Veinticinco artistas, un universo en donde se unen diferentes miradas en un horizonte, como ellos mismos lo definen, “que es una línea donde todo empieza y termina, es la estría, el surco; trazo de la distancia y la ausencia, la presencia del otro lugar, la puesta en escena de su posibilidad y al mismo tiempo de su exclusión”.

Los participantes están a punto de terminar su carrera en Bellas Artes y exponen el producto de años de aprendizaje, ellos son: Israel Trejo Huerta, Adán Francisco Bustillos Paredes, Andrea Saucedo Mendoza, Claudia Gabriela Lozano Frescas, Karen Arely Alarcón Ramírez, Luis Carlos Talavera Espino, María José López Carrillo, Diana Fernanda Avilés García, Jennifer Edith Ruíz Landeros, María Cristina Elías Moreno, Juan Enrique Salido Apocada, Arantza Vargas Ramírez Graciel, José Homero Gutiérrez Anchondo, Claudia Judith De Santiago García, Andrea Margarita De la Fuente Hernández, Gilberto Guzmán Carrillo, Luís Alonso Jauregui Carballo, Joel Omar Porras Arámbula, Jesús Manuel Morales Domínguez, Omar Torres Jáquez, David Martínez Márquez, Lucía Lafón Miranda, Sofía Martínez Lerma, Perla Hernández Rodríguez y Sandra Ruíz Johnson.

Seguramente esta exposición estará llena de sorpresas y encanto, una invitación a escudriñar en estos horizontes: “que revelan la esencia misma de la lejanía, es decir, el nexo entre el ver y el no ver, entre lo real y lo fantástico, entre tierra y cielo, el vacío, el desierto, el mar”.

En su inauguración, además de los artistas invitados y sus maestros estarán presentes el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Maestro Rubén Castañeda Mora, el Director de la Facultad de Artes de la UACH, Maestro Raúl Sánchez Trillo, el Coordinador de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, Maestro Ramón Gerónimo Olvera, la Lic. Berenice León, quien es la curadora de esta exposición, quien a la par, con la Lic. Patricia Ramírez, llevan a cabo el Programa de Exposiciones de la Mediateca Municipal en coordinación con la Facultad de Bellas Artes.

Los esperamos para disfrutar del goce estético que nos brinda el arte y en donde compartiremos el ya tradicional vino de honor.
Invitan a disfrutar de la exposición “Horizonte Aparente” Invitan a disfrutar de la exposición “Horizonte Aparente” Reviewed by Armando Nevarez on 5:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD