Header AD

Dejará Municipio administración encaminada al Desarrollo Social

Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, señaló que en octubre se dejará una administración encaminada y con base al crecimiento del desarrollo social de la ciudad, así como al progreso de la infraestructura física.

Esto, durante la última Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, en la que participaron 24 integrantes que laboran tanto en el Municipio como en organismos de la sociedad civil.

“Hacemos votos para que la próxima administración tenga el mayor de los éxitos, se lo he manifestado al candidato electo Armando Cabada, y no sólo deseamos el mejor de los éxitos, sino le aportamos el haber de esta administración, los recursos materiales y acciones que se han realizado construyendo proyectos sociales de beneficio común que están en camino y por venir”, indicó el alcalde.

Agregó que el acceso a fondos federales son un problema complejo, sin embargo, se han construido canales de acceso a recursos que permiten dejar una administración encaminada.

“Queremos que esa administración reciba una carpeta informativa para que sea una base a sus acciones, además de las que ellos tengan contempladas, para que siga creciendo en armonía y creciendo la infraestructura física y social. No podemos pararnos ni tomar actitudes partidistas porque lo que nos interesa es que Ciudad Juárez tenga progreso y seguridad”, aclaró.

Durante el evento, González Mocken agradeció la colaboración del titular de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra, quien trabajó durante los tres años en beneficio de la gente más vulnerable.

Asimismo reconoció el compromiso de las personas que indirectamente participaron en la distribución de los recursos materiales y alimenticios.

Hernández Ibarra entregó un reporte final de actividades en el que mostró estadísticas y cifras sobre la donación de materiales para construcción, los programas de convenio, el reparto de agua en pipas, el banco de alimentos, el programa de entrega de paquetes alimentarios básicos, la integración de comités de vecinos y los modelos para impulsar un modelo de desarrollo integral y cuidado infantil.

Es un aprendizaje importante, señaló el edil durante la reunión en la que se mostró la cantidad de familias que fueron beneficiadas con alguno de los programas.

Los integrantes del consejo, señaló, aportan ideas que conforman la política pública, pues hay cientos de juarenses que están viviendo un retraso en el desarrollo social y requieren de apoyo institucional.

“Siguiendo lineamientos que se generan podemos lograr mejor sociedad, más justa, más atendida, que es de la tareas prioritarias de la dirección (Desarrollo Social). Felicidades señor director por su talento y compromiso con la sociedad, y felicidades a quienes integran esta comisión porque están aportando su tiempo y sus ideas”, señaló el Presidente Municipal.
Dejará Municipio administración encaminada al Desarrollo Social Dejará Municipio administración encaminada al Desarrollo Social Reviewed by Armando Nevarez on 5:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD