Header AD

Deberán investigar si existen cárceles clandestinas

Metro Noticias de Chihuahua.- "Se debe de investigar hasta el último detalle sobre la operación de centros de reclusión clandestinos en Ciudad Juárez y Chihuahua que fue denunciado a través del noticiero de una televisora nacional y, de encontrar responsabilidades penales en los servidores públicos, exigiremos que se apliquen todo el peso de la ley", señaló Mario Vázquez Robles.

El dirigente estatal del PAN apuntó que en ese manto de corrupción que cubre a todo el gobierno de César Duarte, no podemos descartar que las mismas autoridades procuradoras de justicia cometan delitos tan graves como son la privación ilegal de la libertad.

"No nos sorprende que el periodista Carlos Loret de Mola haya publicado esta investigación en la que se descubre la operación de dos centros de reclusión clandestinos, uno en Chihuahua y otro en Juárez, en donde hay recluidos de forma ilegal más de 152 personas a las que no se les ha podido comprobar que sean responsables de un delito", apuntó.

Vázquez Robles agregó que el grado de corrupción necesario para operar estos centros que el periodista denominó "guantanamitos", en referencia a los inhumanos centros de reclusión norteamericanos en Cuba, se requiere de la absoluta complicidad entre autoridades penales y los organismos responsables de velar por los derechos humanos, pues es inconcebible que ante tal arbitrariedad nadie hayan demandado justicia.

"Vivimos una cruda realidad que muy pronto va a cambiar; en unos días más vendrá un nuevo gobierno que acabará con todas las injusticias y las ilegalidades, a través del cual podremos investigar y sancionar severamente a quienes hayan pisoteado la ley y los derechos humanos en el ejercicio del servicio público ", advirtió el dirigente estatal panista.
Deberán investigar si existen cárceles clandestinas Deberán investigar si existen cárceles clandestinas Reviewed by Armando Nevarez on 4:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD