Header AD

Asamblea municipal electoral no aplico la Ley: PRI municipal

Metro Noticias de Chihuahua.- El Dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Chihuahua, Andrés Pérez Howlet señaló la asamblea municipal electoral no aplicó la ley .

Lo anterior, luego que durante sesón la Asamble Municipal Electoral de Chihuahua diera a conocer que la coalicón encabezada por el PRI sólo alcanzaría cuatro posiciones dentro del Cabildo para la próxima administración y donde se le daba posiciones a integrantes de la planilla del candidato independiente.

Pérez Howlet señaló que la Ley Estatal Electoral de Chihuahua establece en su artículo 216 inciso “B” lo siguiente:
 
Tendrán derecho a que les sean asignados regidores de representación proporcional los partidos o coaliciones, que hubiesen registrado planilla de candidatos en la elección respectiva, que no hayan obtenido el triunfo de mayoría relativa y hayan alcanzado por lo menos el 2% de la votación municipal valida emitida. la votación municipal valida emitida resultara de deducir de la votación municipal total emitida, los votos nulos y los votos a favor de candidatos no registrados. para lo anterior, se entiende por votación municipal total emitida el total de votos depositados en las urnas de la elección municipal de ayuntamiento que corresponda.

“Se esta haciendo una distribución de regidurías de manera irregular, se les están otorgando regidores a los independientes, y la Ley no lo establece de esta manera, por eso nuestros abogados estarán analizando en los próximos días una posible impugnación”, agregó

Para finalizar señaló que el PRI siempre ha sido respetuoso de la ley, pero en esta ocasión defenderán sus derechos y lo que la propia ley define.
Asamblea municipal electoral no aplico la Ley: PRI municipal Asamblea municipal electoral no aplico la Ley: PRI municipal Reviewed by Armando Nevarez on 4:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD