Header AD

Modificar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable

Metro Noticias de Chihuahua.- De manera unánime, el pleno del Poder Legislativo aprobó enviar una iniciativa de Decreto al Congreso de la Unión, con el fin de modificar artículos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a efecto de ampliar las facultades del estado en la materia.

Lo anterior, fue presentado a los integrantes de la LXIV Legislatura por la Diputada María Ana Pérez Enríquez, en representación de los integrantes de la Comisión Especial de Asuntos Forestales.
La diputada Pérez Enríquez, argumentó, que el sector forestal es muy importante en el Estado, ya que en gran parte de los municipios serranos es la principal actividad económica, además de que a nivel general tiene muchas utilidades para el Estado.

Así mismo, comentó que como cualquier sector que genera beneficios también tiene problemáticas como la degradación de los recursos naturales por la presión social, falta de interés en el cuidado de los recursos forestales y escasa cultura ecológico-forestal, donde expuso alguno de los puntos que van desde aprovechamientos ilegales, cambios de uso de suelo, incendios forestales, presencia de plagas forestales, mal manejo forestal, sobrepastoreo, entre otros.

En este contexto la legisladora comentó que la iniciativa busca coadyuvar con las autoridades federales encargadas de realizar las actividades de diseñar, formular, aplicar, inspeccionar, vigilar y sancionar la política forestal en las Entidades Federativas, así como brindar autonomía a los Estados, ya que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece bastantes atribuciones a las Entidades pero a su vez esta misma limita los acuerdos y convenios, por lo cual hace que la respuesta sea lenta en una situación de emergencia o de actuación por parte de la autoridad estatal.
Modificar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable Modificar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable Reviewed by Armando Nevarez on 6:06 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD