Header AD

Inicia periodo de consulta del Plan de Desarrollo Urbano

- La ciudadanía podrá hacer aportaciones al documento

Metro Noticias de Chihuahua.- El Municipio de Juárez abrirá un espacio para todos aquellos sectores que se interesen en el plan de desarrollo urbano de la ciudad.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, indicó que la idea es recibir inquietudes y canalizarlas a la comisión indicada, a fin de que revise el documento que finalmente llegará al Cabildo para su aprobación o desaprobación.

“Que todos los sectores, arquitectos, urbanizadores, comerciantes, industriales, todos los que tengan interés en el desarrollo urbano de la ciudad, para que manifiesten su opinión, porque sabemos que hay inquietudes del sector de la construcción fundamentalmente, sabemos que hay inquietudes del sector comercial e industrial, por eso es el espacio que establece la propia ley”, señaló el edil.

La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Aguirre Castañeda, reiteró que cualquier ciudadano podrá acceder al documento de consulta, que estará disponible durante 60 días en las oficinas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como en la Dirección de Desarrollo Urbano, las dos instancias encargadas de elaborar el proyecto.

La consulta, dijo, servirá para que la ciudadanía pueda realizar propuestas, las cuales serán analizadas para ver si es posible añadirlas al documento.

De acuerdo con la funcionaria, el PDU marcará los usos y destinos de la ciudad, los niveles en los que se podrá construir, así como el lineamiento en que la ciudad debe desarrollarse.

La última actualización del Plan de Desarrollo Urbano se realizó en 2010, por lo que en esta ocasión dio inicio a la consulta pública que durará 60 días en los que se realizarán dos audiencias.

Aguirre Castañeda indicó que entre los beneficios que marca el PDU están costos menores en licencias de construcción y permisos, menor requisito de cajones de estacionamiento en la zona trazada para el transporte semimasivo, así como la liberación de alturas para poder construir edificios con los que se pueda redensificar la ciudad.
Inicia periodo de consulta del Plan de Desarrollo Urbano Inicia periodo de consulta del Plan de Desarrollo Urbano Reviewed by Armando Nevarez on 3:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD