Header AD

Firma el Cbtis 122 convenios con la UTECh y Acudyn de México


Metro Noticias de Chihuahua.- .- Como parte de un constante esfuerzo de vinculación, el director del Cbtis 122, Humberto Luján Álvarez firmó este día convenios con la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTECh) y la empresa Acudyn de México, teniendo como invitados especiales a los directores de planteles que participan en el XVI Festival Nacional Académico, que se lleva a cabo en este plantel.

El rector de la UTECh, Benjamín Palacios Perches, dijo en su participación que “los estudiantes del Cbtis 122 se recomiendan solos”, al referirse a la calidad de la educación impartida en las aulas de este plantel.

Con la UTECh, el convenio firmado consiste en afianzar relaciones académicas y formación técnica docente, prácticas profesionales y estadías para nuestros alumnos, al igual que propiciar visitas guiadas en talleres y laboratorios para nuestros estudiantes de las diferentes especialidades con las que cuenta nuestro plantel.

Por parte de la UTECh estuvo además del rector Palacios Perches, el titular de Vinculación de esa casa de estudios, Emilio Loya Miranda.

En el caso del convenio con la empresa Acudyn de México, la cual se dedica a la inyección de plásticos, se llevarán a cabo actividades tanto para los docentes como para los alumnos: prácticas profesionales y técnicas, estadías, visitas guiadas, capacitación docente y, de manera alterna; se implementará el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) del cual el Cbtis 122 será uno de los dos planteles del Estado de Chihuahua en llevarlo a cabo por parte de la DGETI.

El Modelo Mexicano de Formación Dual, que aplica la Secretaría de Educación Pública en el nivel medio superior, es la base para el convenio con Acudyn de México en la búsqueda de hacer eficiente la educación de los alumnos que cursan la especialidad de Transformación de Plásticos.
Firma el Cbtis 122 convenios con la UTECh y Acudyn de México Firma el Cbtis 122 convenios con la UTECh y Acudyn de México Reviewed by Armando Nevarez on 5:18 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD