Pide diputado que el congreso mande llamar a Abelardo Armendariz
*Si existe una causa que justifique su imposibilidad para asumir el cargo, que lo haga saber, expresa el panista.
Chihuahua.- Al considerar que no hay impedimento legal para que Abelardo Armendáriz Martínez, quien es suplente del diputado con auto-licencia Luis Javier Mendoza Valdez, ocupe su lugar en el Congreso del Estado, el diputado panista Rogelio Loya Luna pidió al Poder Legislativo que lo mande llamar para que se integre a los trabajos legislativos de manera inmediata.
Loya Luna expuso que en el caso concreto de Luis Javier Mendoza Valdez- candidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes-, el Congreso del Estado no ha concedido mediante decreto el otorgamiento de la respectiva licencia, tal y como lo ha hecho ya con otros compañeros que se encuentran en esa misma situación.
“Sin perjuicio de valorar la legalidad de la auto-licencia del congresista Mendoza, desconozco los motivos por los que no ha sido llamado el suplente Abelardo Armendáriz Martínez, -quién de todos es conocido es actual candidato a Diputado por el Distrito 01 con cabecera en Nuevo Casas Grandes-; sin embargo, esta situación no es impedimento para que esta Representación Popular lo mande llamar, como lo realizó con anterioridad en casos análogos, por lo que solicito haga lo conducente y lo convoque a ocupar el cargo correspondiente”, expresó.
Rogelio Loya agregó que Mendoza Valdez solicitó la autorización al Congreso para retirarse de su cargo, pero no ha sido otorgada la licencia. Sin embargo, el ahora candidato a la presidencia municipal dejó de asistir a las sesiones del Congresoante lo cual su suplente,Abelardo Armendáriz Martínez, debe señalar si existe una causa que lo imposibilite para asumir el cargo, para que el Congreso valore desde el punto de vista legal si su respuesta es justificada.
A pesar de los argumentos del solicitante, sin dar ninguna justificación por la que no se le deba llamar, la bancada priista votó en contra de la solicitud, protegiendo a su candidato con una mayoría de 17 votos contra 6 dejando al Distrito 01 sin un representante en pleno periodo de sesiones.
Pide diputado que el congreso mande llamar a Abelardo Armendariz
Reviewed by Armando Nevarez
on
4:05 p. m.
Rating:

Post a Comment