Debemos evitar a toda costa desviar conductas de los niños
Visitó junto a personal de Prevención el Centro de Tratamiento para Niños y Jóvenes.
Chihuahua.- En una visita realizada al Centro de Tratamiento para Niños y Jóvenes, la regidora priísta, Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Olivia Ruiz Solís, dijo que sociedad y gobierno deben reforzar en conjunto las acciones necesarias para evitar que más menores caigan en faltas de conducta.
En el albergue, la regidora pudo constatar junto al personal de Prevención de la DSPM, encabezado por la Subdirectora, Rosario Nevarez, las condiciones en que viven los menores de edad, así como las actividades que realizan diariamente para lograr su crecimiento personal a través de pláticas y atención psicológica.
“Es una lástima observar que la mayoría de estos menores están solos, hay algunos que llegan al albergue por su propio pie, otros más son enviados por sus padres pero ahí los abandonan; otros más si están apoyados, sin embargo debemos reforzar toda la atención a este sector social para reintegrar ciudadanos de bien a la sociedad”, enfatizó.
Sin embargo, en ese sentido, expresó que también los padres de familia deben integrarse al seguimiento de sus hijos, indistintamente, para lograr que al salir de rehabilitación, los menores no recaigan por influencias de las personas con las que conviven diariamente.
Para finalizar, Ruiz Solís dejó claro que es responsabilidad de los padres de familia mantener una constante y sana comunicación con sus hijos y consideró muy importante conocer a las personas con las que periódicamente se juntan para prevenir conductas inadecuadas.
Debemos evitar a toda costa desviar conductas de los niños
Reviewed by Armando Nevarez
on
12:19 p. m.
Rating:

Post a Comment