Header AD

Bibliotecarios diversifican sus funciones para atraer más lectores







Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los bibliotecarios ya no solo son custodios de libros, sino que al día de hoy se han convertido en cuenta cuentos y asesores en las tareas de estudiantes, lo que ha permitido motivar a la ciudadanía a que acuda con más frecuencia a las bibliotecas, indicó el director de Educación y Cultura.

Con base en datos de la dependencia, actualmente el Municipio administra 29 bibliotecas, aunque la cantidad de estos espacios culturales ascenderá a 31, ya que se preparan dos lugares más donde la gente podrá acudir para realizar consultas bibliográficas.

“La afluencia en promedio es de 30 personas diarias por biblioteca, muchos de ellos porque los bibliotecarios, además de ser los custodios de los libros, han ampliado esa función y son cuenta cuentos, asesores de tareas, algunos visitan escuelas para impartir clases de valores; la diversificación de la función del bibliotecario ha hecho que tengamos mayor presencia de gente en las bibliotecas”, declaró el funcionario.

El director de Educación y Cultura manifestó que el promedio de visitantes se debe a que los custodios de libros han diversificado sus actividades, que los han llevado incluso a impartir pláticas en las escuelas.

Agregó que las bibliotecas más visitadas son la Arturo Tolentino, ubicada a un costado del Parque Borunda; así como la Benito Juárez, en las avenidas Sanders y Sevilla.

El titular de la dependencia comentó que tratarán de incrementar aún más el número de visitas por medio de estrategias como las antes mencionadas.

“El promedio no es bajo, hay bibliotecas que hemos cambiado a un sector donde haya un poco más de asistencia. Nosotros estamos buscando diversificar las tareas del bibliotecario para que haya más necesidad de que utilicen las bibliotecas”, apuntó.
Bibliotecarios diversifican sus funciones para atraer más lectores Bibliotecarios diversifican sus funciones para atraer más lectores Reviewed by Armando Nevarez on 4:04 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD