Atacar narcomenudeo y conflictos familiares para combatir adicciones
· El candidato dice, se debe erradicar la venta de droga en escuelas.
El aspirante a diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito 20, Hever Quezada Flores, comentó que para erradicar las adicciones en niños y jóvenes es necesario atacar al narcomenudeo y los conflictos dentro del seno familiar, pues –aseguró- es ahí en donde se gesta este grave problema social.
“Ya vimos en el sexenio federal pasado que no es con balas y pistolas como se ataca el problema de las drogas, ya tenemos que evolucionar; #Es Momento de que combatamos esos delitos con decisión, con una visión emergida, que mejor, de nosotros mismos los jóvenes que somos quienes vemos a diario, más de cerca, hechos que nos dañan como sociedad”, enfatizó el candidato del PVEM.
Asimismo, indicó que es apremiante que las drogas no lleguen hasta las escuelas por eso “tenemos que exigir a las autoridades implemente nuevas estrategias y se mejoren los rondines en los planteles educativos, porque ahí es donde personas sin escrúpulos envenenan a nuestros niños y jóvenes”, recalcó.
Y señaló que debe haber sanciones ejemplares, y consolidar desde el Congreso del Estado las leyes que permitan que la puerta giratoria se acabe en el tema, ya que los delincuentes que son detenidos por vender droga al menudeo, incluso al mayoreo, salen en libertad.
“Es un problema que no es nuevo y que viene acrecentándose desde hace décadas, pero si no detenemos ese crecimiento, vamos a comenzar a observar delitos más graves que serán generados por quienes están libres vendiendo las drogas en cada esquina”, enfatizó.
Asimismo, dijo que es impresionante ver niños drogándose, aunque reconoció que el problema social no es exclusivo de Chihuahua Capital. “Por eso voy a trabajar, no solo para que en la Capital se haga algo, sino en todos esos rincones del estado en los que el panorama no es positivo”, terminó.
Atacar narcomenudeo y conflictos familiares para combatir adicciones
Reviewed by Armando Nevarez
on
5:17 p. m.
Rating:

Post a Comment