Header AD

No quedará impune agresión contra policías en Bocoyna


Metro Noticias de Chihuahua.- Gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se logró consolidar un intercambio de predios en un evento encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez en conjunto con el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez.

La entrega de ambos predios se acordó previamente mediante una donación con cargo entre ambas instancias, por lo cual, el Alcalde y el rector de la UACH formalizaron la entrega con la firma de un convenio de colaboración, el acta de entrega de posesión de ambos inmuebles y la escritura pública expedida por Monserrat Cereceres Martínez, titular de la Notaría Pública Número 20.

El Alcalde dijo que este convenio permitirá el desarrollo de proyectos que brinden mejores condiciones educativas y facilidades para que los jóvenes fronterizos afronten la vida y luchen por sus ideales, a la vez que el Municipio pone en marcha la creación de una nueva Academia de Policía, más moderna y dinámica que ayudará a generar las condiciones de seguridad necesarias para que esta sea una ciudad tranquila para vivir.

De esta forma el Municipio entregó el terreno con superficie de 11 mil 411 metros cuadrados en donde se ubicada la Academia de Policía Municipal, en Avenida Henry Dunant, por un predio de 3.6 hectáreas propiedad de la UACH.

El terreno que pasa a formar parte del Gobierno Local está ubicado en el cruce de los bulevares Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, al suroriente de la ciudad.

El espacio cuenta con un edificio base y suficiente espacio para el desarrollo integral de la nueva Academia de Policía, proyecto que incluirá áreas de gimnasio, campo de tiro, zona para pruebas de manejo, dormitorios, entre otros, informó el Alcalde.

Además, con estas acciones el Municipio fortalece el trabajo que hace la UACH al otorgar un espacio para el desarrollo de sus instalaciones y ofrecer a la comunidad estudiantil una mejor oferta educativa en la frontera.

Conforme al acuerdo entre ambas partes, la UACH adquirió el compromiso de donar al Municipio la cantidad de 3 millones de pesos, así como un convenio de becas para empleados municipales y la ciudadanía en general, además de apoyar en la construcción de un domo con valor de 2 millones de pesos en el espacio que ocupará la nueva Academia de Policía, donde se adiestrará a la Policía de Ciudad Juárez y de otros municipios de la República Mexicana.

En el marco de este evento el rector de la UACH entregó un reconocimiento al Alcalde por la valiosa aportación que realiza el Municipio a la comunidad universitaria.

En la firma del convenio también estuvo Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Juan Aguirre Chávez, director de la Facultad de la Cultura Física y Abraham Paniagua Vázquez, director de la UACH campus Juárez.

Asistieron también directores municipales, regidores e invitados especiales del sector académico y empresarial, al igual que alumnos de la universidad.
No quedará impune agresión contra policías en Bocoyna No quedará impune agresión contra policías en Bocoyna Reviewed by Armando Nevarez on 4:54 p.m. Rating: 5

Post AD