Header AD

Celebración del 103 aniversario del nacimiento de Tin Tan


Metro Noticias de Chihuahua.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, autoridades del sector cultural de la ciudad y representantes del Mercado Juárez, dieron a conocer las actividades que se tienen programadas en el mes de septiembre para celebrar el 103 aniversario del nacimiento del genial cómico de origen fronterizo.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), indicó que será del 21 al 23 de septiembre cuando con este objetivo se llevará a cabo un programa de actividades artístico-culturales en coordinación con los comerciantes del Mercado Juárez, que aprovecharán el evento para celebrar sus 72 años de existencia.

Mendoza comentó que dichas actividades que incluyen una exposición pictórica, funciones de cine y la presentación de grupos artísticos fueron programadas aprovechando los recursos provenientes del Programa de Animación Cultural de la Secretaría Federal de Cultura, que esta instancia tiene signados en acuerdo con IPACULT para la Sala de Arte Tin Tan.

Javier Alderete, representante de los comerciantes del Mercado Juárez, destacó que será el sábado 22 de septiembre cuando el programa artístico se traslade a la explanada del mercado, donde se contará la presencia de Don Adolfo Valdez, hijo de Ramón Valdés, y diversos grupos musicales de la localidad.

Al comentar lo anterior aprovechó para puntualizar que los comerciantes de dicho mercado tienen cinco años realizando eventos de homenaje a Tin Tan, siendo esta la primera ocasión que se coordinan con el IPACULT.

Por su parte la arquitecta Karen Lucía Parra Balderas, directora de la Sala de Arte Tin Tán, dio a conocer el programa de actividades que arrancará formalmente el viernes 21 de septiembre con la inauguración de la exposición plástica del pintor Omar Rodríguez y la proyección de la película "El rey del barrio", en punto de las 7:00 de la tarde, en dicho recinto.

Anunció que las actividades artísticas continuarán el sábado 22 de septiembre a partir de las 11:30 de la mañana en la explanada del Mercado Juárez, con las presentaciones musicales del grupo " La Racha", "Lagartos" y "Los Vagos de Juárez".

Indicó que en punto de la 1:15 de la tarde de ese día, se contará con la participación del hijo de Ramón Valdés y sobrino de Tin Tan, don Adolfo Valdés, acompañado de autoridades invitadas para luego llevar a cabo una partida de pastel y cantar las mañanitas.

El resto del programa para el sábado incluye la presentación del grupo de danzón del Mercado Juárez, el show de “El Topillo”, la presentación de artistas locales, y el cierre de actividades a las 7:00 de la tarde con un baile en la plaza del Mercado por parte de todos los invitados.

Los festejos concluirán el domingo 23 de septiembre con un tour especial que llevará a los asistentes a un recorrido turístico con guía incluido, de los sitios en los cuales vivió y desarrolló sus actividades el genial Germán Valdés Tin Tan, durante el tiempo que radicó en esta frontera.
Celebración del 103 aniversario del nacimiento de Tin Tan Celebración del 103 aniversario del nacimiento de Tin Tan Reviewed by Armando Nevarez on 9:39 a.m. Rating: 5

Post AD