Header AD

Carrera Internacional de la Amistad en su 50 Edición


Metro Noticias de Chihuahua.- Con una participación de más de 16 mil corredores de Ciudad Juárez, Estados Unidos, Marruecos, Kenia, así como de México, concluyó satisfactoriamente la Carrera Internacional de la Amistad "Francisco Javier Cuellar" en su 50 Edición, que se desarrolló en esta localidad.

El ganador absoluto con el primer lugar General Femenil, fue Mindefiro Ayalew Fregenet de Kenia, con un tiempo de 33:44, así como Kibet Koskei Jelus, en la General Varonil con un tiempo de 33:21.. En tanto, el segundo lugar correspondió a Risper Biyaki Gessabwa con 34:42, y a Emere Reta Alene con 31:40. Finalmente, en tercer lugar fue para la mexicana María Velez Hernández con 35:18, y para Robertt Gititu quien hizo un tiempo de 31:52.

En cuanto a la categoría Silla de Ruedas de la Carrera Competitiva, se dio a conocer que los ganadores fueron Norma Muñoz con un tiempo de 4: 55, y Lorenzo Valles Rivera con 25:54. Además, que en la categoría Secundarias de la Carrera Recreativa en la rama femenil, las ganadoras de los tres primeros lugares fueron Judith Lizeth Parra, Sofía Hernández Reyes y Alina Verdugo, así como Fernando González, Gersson Soto y David Díaz en la rama varonil.

Finalmente, que en la categoría Preparatorias, las ganadoras y ganadores del primero, segundo y tercer lugar en ambas ramas, fueron Ivanna Cabreba, Ivonne Álvarez y Dayanna Jaramillo, así como Kenneth Talavera, Óscar Cruz y Bruno Valverde, respectivamente.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de la regidora del la Comisión del Deporte, Rosario Valadez, y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, dio el arranque inicial de la Carrera Recreativa de 4 kilómetros que se efectuó en un circuito entre las avenidas principales que circundan el Parque El Chamizal, así como también de la Carrera Competitiva de 10 kilómetros desarrollada entre las avenidas de Las Américas, Heroico Colegio Militar, Rafael Pérez Serna, Paseo Triunfo de la República y Abraham Lincoln.

Se rifaron un automóvil Nissan March 2018, 4 motocicletas Italika 2018, smartphones, dos fiestas infantiles, vales de 100 pesos, recargas para teléfono, cortesías de 3 meses para gimnasios, jugos, aguas, yogurt, 6 bicicletas, paletas de hielo, suvenires, 5 scooters, cortesía de Fiesta Park y Bi-You, Tacotote, Straikers Boliche, la pista de Hielo de plaza de las américas, Panchito el payaso, Sports Fitness, Del Río, restaurante Bichis, Plaza Monumental, Total Fitness, Gym 360 Fit, Gym Co, Movistar, Domino´s Pizza, Hielería Díaz, Body Fit, Lechería Lucerna, Supergas, Transportadora silt, así como la empresa maquiladora Eaton, informó Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Indicó además, que se superó el objetivo porque la gente juarense es muy leal al deporte, y a la Carrera Internacional de la Amistad: "Estamos muy felices y muy contentos de esta feria deportiva y familiar, donde hubo más de 16 mil participantes rompiendo el récord del año pasado y anteriores", aseveró.

Cabe hacer mención que el ganador automóvil de reciente modelo que se rifó a concluir la Carrera Internacional de la Amistad, fue Juan Pablo García, con el número 8013, quien es estudiante de odontología la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En tanto, los ganadores de las cuatro motocicletas, fueron Janeth Ávalos Moto, Giovanni Romero, Yazmín Solorio, y Silvia Rosales.
Carrera Internacional de la Amistad en su 50 Edición Carrera Internacional de la Amistad en su 50 Edición Reviewed by Armando Nevarez on 7:22 a.m. Rating: 5

Post AD