Header AD

Se capacitan técnicos de teatros de Chihuahua


Metro Noticias de Chihuahua.- Personal técnico de los teatros de Delicias, Camargo y Chihuahua, recibieron un curso a cargo de Luis Manuel Aguilar Farías, quien por más de 20 años ha trabajado en el campo de las artes escénicas con experiencia como actor, escenógrafo y director teatral en varias partes de la República Mexicana.

Procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Luis Manuel Aguilar, mejor conocido en el mundo teatral como “El Mosco”, explicó que el objetivo principal de esta capacitación es recuperar las experiencias de las personas que hacen posible la actividad en los teatros, es decir, los técnicos, ya que regularmente sus labores no son reconocidas a nivel creativo. “El personal técnico es una parte fundamental para el desarrollo de las artes escénicas”, manifestó.

Mediante este intercambio y recuperación de experiencias a través de mecanismos de conversación y diálogo, se pretende la detección de problemáticas, tanto en el uso de los teatros, como en los procedimientos para la atención de quienes hacen uso de estos espacios.

El tallerista declaró que el desencuentro con las personas que ejercen las administraciones de los teatros es común. “Descubrimos muy a menudo, que muchas veces no hay vinculación con las labores que nos han encomendado como técnicos y eso estropea el fruto del trabajo”.

Definió que las problemáticas a atender se refieren a la optimización de los tiempos para montajes, la comunicación efectiva entre la parte administrativa y la parte técnica, así como la adecuación en las especificaciones de los contratos con los clientes.

Por lo anterior, la creación de documentos en donde se detallen los procesos de la actividad en teatros, será el producto final de este taller, lo cual dará bases a las actividades que allí se realizan.

Al taller acudieron técnicos de tramoya, iluminación y sonido del Teatro Manuel Talavera Trejo de la Ciudad de Delicias; del Teatro de la Ciudad de Camargo; así como del Complejo Cultura de Chihuahua, integrado por el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
Se capacitan técnicos de teatros de Chihuahua Se capacitan técnicos de teatros de Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 9:56 a.m. Rating: 5

Post AD