Header AD

Programa "Vacaciones divertidas ADN" en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chihuahua.- Continúan más de 270 niñas y niños de Cuauhtémoc en el programa "Vacaciones Divertidas ADN" gracias a la colaboración de la asociación civil Puente de las Tres Culturas y al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), con el fin de ofrecer alternativas de recreación y desarrollo a niños y niñas entre 6 y 12 años durante los meses de receso escolar.

El programa corresponde al Modelo Fechac-ADN que se desarrolla en en tres zonas de Cuauhtémoc, en las escuelas primarias "Héroes de la Reforma" y "Carlos Fuentes", ésta última localizada en la Colonia Basaseachi, así como en el Centro Comunitario de Tierra Nueva.

Las actividades realizadas en un horario de 9 a 13 horas son: Ciencia Recreativa, impartida a través de juegos y experimentos, desligados del completo aprendizaje técnico; Baile Moderno, fomentando el desarrollo de la lateralidad y habilidades motrices; Cultura de la Legalidad a través de la expresión artística, y por último, el taller de Percusiones, desarrollando la coordinación rítmica y corporal de manera creativa. El programa contempla también el servicio de alimentación balanceada.

Al respecto, la Lic. Sonia Murillo, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc, expuso que con este tipo de eventos se impulsa a los niños y niñas a seguir cultivando sus habilidades y destrezas, siendo protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano, así como a valorar el importante papel que juega el tejido social en la estabilidad de su comunidad.
Programa "Vacaciones divertidas ADN" en Cuauhtémoc Programa "Vacaciones divertidas ADN" en Cuauhtémoc Reviewed by Armando Nevarez on 10:01 a.m. Rating: 5

Post AD