Header AD

Programa de "Innovación de Economía Social" en Delicias


Delicias, Chihuahua.- La Fundación Ficosec, A. C., el DIF Municipal de Delicias, el Centro Tecnológico Agropecuario No. 2, la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 5 y el Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) realizaron una alianza para llevar a cabo un programa de "Innovación de Economía Social", el cual tiene como objetivo disminuir la violencia y generar oportunidades económicas para jóvenes de diversas colonias de la ciudad de Delicias.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las organizaciones involucradas para discutir sobre los beneficios que el nuevo programa traería a los delicienses.

Sobre el tema, el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias, comentó que Fechac, a través de MIDAS, busca facilitar herramientas que permitan a los delicienses potenciar sus habilidades y tomar decisiones para que sean parte de las fuerzas de transformación social que actualmente operan en las zonas más necesitadas y las guíen hacia los caminos que visualizan mejores para sí mismos y los demás.

Resaltó, además que este proyecto de desarrollo de base busca mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Delicias, en conjunto con ellas mismas, dando un valor prioritario a las percepciones de los vecinos, sus sueños, sus necesidades y sus expectativas como comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Programa de "Innovación de Economía Social" en Delicias Programa de "Innovación de Economía Social" en Delicias Reviewed by Armando Nevarez on 9:57 a.m. Rating: 5

Post AD