Header AD

Exposición "La Piel del Alebrije" en el MUREF


Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, participó en la inauguración de la exposición temporal "La Piel del Alebrije", que a partir de hoy permanecerá en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

Son alrededor de 100 piezas hechas de papel y madera, las que estarán a la vista del público del 3 de agosto al 14 de octubre en la sala central del MUREF con acceso totalmente gratuito para los ciudadanía, de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cada pieza es única y hace alusión a animales imaginarios y seres fantásticos inspirados en figuras míticas de la cultura mexicana.

El Alcalde consideró que esta exposición es un atractivo más para la ciudad, ya que se pueden apreciar piezas impresionantes.

Destacó lo importante que ha sido para el Gobierno Municipal la promoción del arte y la cultura, por lo que pronto se estará inaugurando el Museo de Arqueología e Historia en El Chamizal.

La exposición es resultado de la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo de Arte Popular, el MUREF y el Patronato Amigos del MUREF. El Presidente Municipal acudió acompañado por el encargado de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado de México en El Paso, Juan Acereto; el delegado del INAH en Chihuahua, Jorge Carrera Robles; la directora del MUREF, Liliana Fuentes Valles; la presidenta del Patronato Amigos del MUREF, Catalina Sepúlveda Elizondo y el director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, Valter Besterly.
Exposición "La Piel del Alebrije" en el MUREF Exposición "La Piel del Alebrije" en el MUREF Reviewed by Armando Nevarez on 10:11 a.m. Rating: 5

Post AD