Header AD

Apoyos entregados al sector agropecuario de Camargo


Metro Noticias de Chihuahua.- En Camargo, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, junto con autoridades locales, entregó 90 toneladas de maíz “rolado” en beneficio de productores.

Explicó Rubén Chávez que a la fecha, dentro del Programa de Concurrencia con las entidades federativas, se han atendido 18 solicitudes para acciones en los sectores agrícola y pecuario, apoyos por más de 695 mil pesos.

Además informó que la maquinaria del Departamento de Infraestructura se ha desplegado en esta región para beneficiar en la reparación de caminos rurales, perforación de pozos, barbechos, contabilizando a la fecha con más de 8 mil 300 horas.

También comunicó que el Programa de Ganado Mejor en este municipio ha permitido que las y los ganaderos tengan sementales de registro para mejorar su hato ganadero; a la fecha, indicó Chávez Villagrán, se han repartido 79 toros de excelente calidad genética para un total de 49 personas beneficiadas.

Esto lo expresó el funcionario estatal durante la entrega de 90 toneladas maíz rolado, en apoyo para las y los productores de esta región de la entidad, donde agregó que el maíz es de gran beneficio para los bovinos, quienes se benefician de una mejor dieta, lo que deriva en becerros más gordos, y por ende en una mejor economía para quienes a esta actividad se dedican.

“Este apoyo viene a beneficiar al sector de manera directa ya que es durante la época de sequía cuando presentan mayor adversidad, por lo que el alimento de calidad como éste resulta muy provechoso para todas y todos ellos”.
Apoyos entregados al sector agropecuario de Camargo Apoyos entregados al sector agropecuario de Camargo Reviewed by Armando Nevarez on 10:26 a.m. Rating: 5

Post AD