Header AD

Se prevé 30 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana se pronostica un 10 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas después del medio día y 30 por ciento para la noche.

Este pronóstico se extenderá para los siguientes días con un incremento en la posibilidad, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Aparte, indicó el funcionario, la temperatura para mañana y el jueves continuará en 37 grados Celsius, esto debido al fenómeno que se registra desde el 22 de julio denominado “canícula”.

Ante esta situación, la dependencia pide extremar precauciones por ambos casos: lluvias y calor.

“Esperemos que la lluvia no sea intensa pero hay que prever y en el caso de la canícula consiste en 40 días de mucho calor, por eso el termómetro ha marcado hasta 41 grados Celsius”, indicó.

Dijo que es importante tomar medidas como el uso del protector solar, beber suficientes líquidos, evitar salir entre las 11 y 5 de la tarde y usar ropa ligera y en colores claros.

En el caso de que se registren lluvias fuertes, Matamoros Barraza recomendó no salir de casa si no es necesario, pero en caso de andar en la calle usar vías alternas, evitar circular cerca de arroyos, diques y pasos a desnivel, así como del viaducto Díaz Ordaz.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se prevé un día mayormente soleado, con una temperatura máxima en 37 grados Celsius y viento ligero de 11 a 14 kilómetros por hora.

Para la noche la temperatura mínima estará en 26 grados Celsius, con posibilidad de 30 por ciento de lluvia dispersa.
Se prevé 30 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas Se prevé 30 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas Reviewed by Armando Nevarez on 4:23 p.m. Rating: 5

Post AD