Header AD

Exhorta Protección Civil a cuidar de los niños durante vacaciones


Metro Noticias de Chihuahua.- Debido a que ya iniciaron las vacaciones de verano, la Dirección General de Protección Civil lanza un exhorto a los padres de familia para que extremen precauciones con los niños y eviten posibles accidentes.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que es importante tomar medidas de seguridad con los hijos, por lo que la primera recomendación que emitió es no dejarlos solos en casa.

En caso de trabajar, los padres deben dejar a los pequeños bajo el cuidado de algún adulto, ya que de lo contrario, los niños son inquietos y pueden tomar objetos que les provocarían daño.

Otra de las recomendaciones es colocar en lugares seguros y altos todos los químicos o detergentes, aparte de evitar usar botellas de refresco para guardar los líquidos de limpieza, pues los infantes podrían beberlos.

“Tenemos que estar muy pendiente de ellos, extremarcuidados, no dejarlos solos en casa, estar pendientes de que no haya productos de limpieza al alcance de ellos y asegurar las conexiones eléctricas porque pueden meter objetos o incluso los dedos en los toma corriente”, comentó el funcionario.

Entre otras medidas, Matamoros Barraza pidió esconder los cerillos o encendedores a fin de que los niños no los agarren, ya que estos no miden consecuencias y pueden provocar incendios.

El director de Protección Civil también exhortó a los padres de familia para que extremen cuidados cuando los pequeños salen a la calle, por lo que sugirió tenerlos a la vista y exigirles que deben permanecer en un perímetro para localizarlos rápido.

Otras recomendaciones son evitar tener en casa baldes, tinas o cubetas con agua, evitar que los niños se acerquen a la estufa, sobre todo cuando está encendida, y enseñarlos a no abrir la puerta a extraños, ni mucho menos dar información.
Exhorta Protección Civil a cuidar de los niños durante vacaciones Exhorta Protección Civil a cuidar de los niños durante vacaciones Reviewed by Armando Nevarez on 9:41 p.m. Rating: 5

Post AD