Header AD

Encuentra FEM 3 personas inhumadas en 6 operativos cateo


Metro Noticias de Chihuahua.- Tras la captura de dos probables responsables de privar de la vida a dos mujeres que contaban con reporte de ausencia, para despojarlas de sus vehículos y pertenencias y posteriormente venderlas, se desprendió que los dos detenidos pudieran estar involucrados en la desaparición de otras mujeres en hechos similares, por lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer realizó 6 operativos cateos en diversos domicilios ubicados al Sur Oriente de la ciudad.

En la primera y segunda diligencia realizada en dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Paraje de San Juan, personal de esta autoridad procedió a hacer excavaciones en las cuales se encontraron dos masculinos inhumados en avanzado estado de descomposición, y un cuerpo más que no pudo ser posible establecer el sexo, debido al estado en el cual fue encontrado, sin embargo los tres fueron trasladados al Servicio Médico Forense a fin de que se realicen los estudios correspondientes para establecer la causa de muerte así como su identidad.

En el tercero, cuarto, quinto, y sexto cateo realizado en las inmediaciones de los fraccionamientos Paraje de San Juan y Senderos de San Isidro, no se obtuvieron resultados en cuanto al hallazgo de restos humanos.

Los involucrados en estos hechos son la C. Flor C.G., de 43 años y su hijo de nombre Roberto R.C., de 23 años, (ambos madre e hijo) siguen un proceso judicial y de investigación, hasta que esta representación social sustente de manera contundente la responsabilidad penal de estas personas

Dichos operativos iniciaron el día de ayer, aproximadamente a las 11:00 horas y participaron alrededor de 14 agentes ministeriales, 4 ministerios públicos, K9 y un perito criminólogo especialista en trabajo de campo. Las actividades concluyeron el día de hoy a las 14:30 horas.

Estas diligencias forman parte del trabajo ordinario que realiza esta dependencia en el seguimiento de las diversas investigaciones enfocadas en la Unidad de Mujeres Ausentes así como también en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.
Encuentra FEM 3 personas inhumadas en 6 operativos cateo Encuentra FEM 3 personas inhumadas en 6 operativos cateo Reviewed by Armando Nevarez on 11:49 a.m. Rating: 5

Post AD