Header AD

Danza de la Hausteca hidalguense en Centro Histórico


Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco de las actividades que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrece dentro del programa de “Arte en las Calles”, la tarde del pasado jueves se llevó a cabo el evento “Oyohualli”, un programa de danza folklórica hidalguense a cargo de la Compañía de danza Folklórica de la Universidad del Estado de Hidalgo.

La exitosa presentación que se realizó en el corredor peatonal del Centro Histórico, se dio como efecto de un esfuerzo conjunto entre la compañía de Danza Folklórica “Awiratzi”, oriunda de esta frontera, y el IPACULT, que desde el inicio de sus actividades y como parte de su trabajo de promoción de la cultura, realiza acciones de apoyo a las iniciativas de organismos locales que buscan difundir su arte.

En el transcurso de las dos horas que duró el evento, el público asistente a esta presentación al aire libre que se realizó bajo el amago de la lluvia, pudo disfrutar de un agradable mosaico dancístico con diversas muestras del folklore hidalguense que fueron bien recibidas y aplaudidas por la concurrencia.

El grupo folklórico Awiratzi (lugar donde se baila, en lengua rarámuri), dirigido por la maestra Tania Casas, cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la difusión de la danza folklórica en esta frontera, siendo el trabajo presentado la tarde del pasado jueves, producto de la colaboración que desde hace tiempo esta agrupación lleva a cabo con organismos promotores de la danza en el estado de Hidalgo.

Lo anterior con el objetivo de inculcar el respeto por la cultura mexicana a través del estudio y la enseñanza de la danza folklórica, a través de eventos de intercambio cultural que permiten ofrecer a la comunidad juarense muestras representativas del folklore regional.
Danza de la Hausteca hidalguense en Centro Histórico Danza de la Hausteca hidalguense en Centro Histórico Reviewed by Armando Nevarez on 9:35 a.m. Rating: 5

Post AD