Header AD

Continúa abierta convocatoria para Premio MAASS 2018


Metro Noticias de Chihuahua.- En el transcurso de dos semanas se han registrado 54 adolescentes y jóvenes que participarán en el Premio Municipal de la Juventud “MAASS 2018”.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Andreu, informó que aparte, existe un listado con 30 registros pendientes, cuyos casos son de jóvenes que están en proceso de entregar algún requisito.

El pasado 6 de julio el Municipio lanzó la convocatoria con el objetivo de reconocer a los jóvenes con una conducta dedicada al trabajo o al estudio a través de la cual provoquen entusiasmo y dedicación entre sus contemporáneos, además de que puedan considerarse ejemplo estimulante de superación personal y progreso.

La convocatoria tiene como límite el próximo 31 de julio, aunque se contempla extenderla unos días más para dar oportunidad a más jóvenes de poder participar.

De acuerdo con el funcionario, la convocatoria podría rebasar fácilmente los 100 registros.

Andreu informó que las propuestas deben presentarse por escrito en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, en el Edificio Nielsen, ubicado en calle Pino Suarez y avenida Lerdo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, a través del portal www.juventudjuarez.gob.mx

Los candidatos podrán participar en una o varias categorías que consisten en Joven Estudiante Integral, Joven Emprendedor, Joven Artista, Joven Incluyente, Joven Altruista y Joven Deportista.

En la primera se reconoce a las y los jóvenes estudiantes con promedio sobresaliente, logros académicos y actividades extracurriculares como deporte, arte, servicio social, entre otras.

En Joven Emprendedor se reconoce a quienes hayan realizado alguna actividad innovadora o productiva comprobable. En Joven Artista se reconoce a las o los jóvenes con logros en algunas de las artes como escultura, pintura, teatro, cine, literatura, danza, música o performance.

En el caso del Joven Incluyente es para quienes desempeñen actividades a favor de la inclusión de personas con discapacidad. En la categoría de Joven Altruista es para jóvenes que realizan acción voluntaria a favor de su comunidad o grupos vulnerables.

En la categoría de Joven Deportista se reconoce a quienes hayan destacado en torneos o federados.

Por su parte, los grupos se dividen en “A” (de 12 a 18 años), y “B” (de 19 a 29 años).

La premiación para el primer lugar de cada categoría y grupo de edad consta de 10 mil pesos, además se otorgará un reconocimiento a cada participante que será rubricado por el Presidente Municipal.

Las bases, requisitos y la presentación de propuestas se pueden conocer en el mismo portal del Instituto.

Por su parte, la ceremonia de premiación se realizará en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el día 13 de agosto, a las 11 horas, en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

La Comisión Especial estará integrada por los regidores de la Comisión Edilicia de Juventud y dos vocales integrantes del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez en cumplimiento a los artículos 56 y 57 de su reglamento.
Continúa abierta convocatoria para Premio MAASS 2018 Continúa abierta convocatoria para Premio MAASS 2018 Reviewed by Armando Nevarez on 11:52 a.m. Rating: 5

Post AD