Header AD

Concluyen obras de construcción del R.A.M.M.I


Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, concluyó la construcción del primer centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente, en el cual se invirtieron 6.1 millones de pesos.

Se trata del primer centro especializado en mascotas de la ciudad, el cual fue diseñado para brindar la atención adecuada a los animales en situación de calle, mismo que cuenta con área administrativa, médica, áreas de internación, además de resguardo externo divididas en zona canina y felina.

Con recursos cien por ciento municipales, la Dirección General de Obras Públicas trabajó durante varios meses en la adecuación de un espacio ubicado a un costado de las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines en el parque El Chamizal.

El área de internación canina cuenta con 10 jaulas con capacidad para tres perros cada una, con una dimensión de 1.50 por 2.80 metros, además de 14 jaulas adicionales con capacidad para seis perros de 2.35 por 3.60 metros de espacio.

La zona norte del edificio cuenta con área recreativa al aire libre para perros, debidamente resguardada, compuesta por un terreno o área verde que forma parte del Chamizal.

El resguardo interno de felinos, está compuesto por 31 jaulas individuales, con un máximo de tres niveles, la cual a su vez cuenta con un espacio recreativo conformado por un área de juegos.

Además cuenta con espacios para el cuidado y aseo de las mascotas, cocina, lavandería, área de cuarentena, además de estacionamiento, todo construido sobre una superficie de mil 560 metros cuadrados.

El director de Obras Públicas, Gerardo Silva, mencionó que en los próximos días el espacio será entregado a la comunidad para iniciar operaciones a través de un consejo operado por asociaciones civiles dedicadas a la protección de los animales en coordinación con el Gobierno Municipal.
Concluyen obras de construcción del R.A.M.M.I Concluyen obras de construcción del R.A.M.M.I Reviewed by Armando Nevarez on 11:38 a.m. Rating: 5

Post AD