Header AD

Buscarán certificación en rescate acuático y primeros auxilios


Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, continuarán este jueves a las 9:30 de la mañana, con el proceso de certificación de salvavidas que trabajan en diversas albercas de la localidad.

El propósito fundamental de esta certificación, es que todo el personal que realiza sus actividades laborales en albercas públicas y privadas de la región fronteriza, participe en los cursos intensivos de capacitación, informó Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Explicó que hace dos meses, en tiempo y forma se brindó la capacitación correspondiente, sin embargo, se dispuso implementar esta acción, luego de detectar algunas personas que participaron en programas de primeros auxilios y rescate acuático, pero que les faltaba únicamente la certificación.

“Se dispuso impartir de nueva cuenta el curso respectivo este jueves 26 de julio, para que la totalidad del personal que opera como salvavidas esté debidamente certificado”, apuntó.

Los cursos de Rescate Acuático serán impartidos por personal de la Dirección de Protección Civil, en las instalaciones del Centro Acuático del Parque Revolución Altavista. Asimismo, indicó que continuarán con las revisiones exhaustivas en los 47 espacios públicos y privados, a fin de que cumplan con la normatividad, respectiva.
Buscarán certificación en rescate acuático y primeros auxilios Buscarán certificación en rescate acuático y primeros auxilios Reviewed by Armando Nevarez on 4:12 p.m. Rating: 5

Post AD