Header AD

Emite Protección Civil alerta por calor


Metro Noticias de Chihuahua.- Las direcciones de Salud Municipal y Protección Civil emiten una serie de recomendaciones a los juarenses para evitar golpes de calor durante este fin de semana.

Debido a que la temperatura ha aumentado en los últimos días y se prevé que se mantenga así, las dependencias piden extremar precaución especialmente con niños y adultos mayores que resultan más vulnerables.

De acuerdo con Protección Civil, es importante que la persona se mantenga hidratada ya que la temperatura del cuerpo humano tiene un límite de 37 grados centígrados y al experimentar un grado más, se desbalancea.

La dirección señala que es necesario cuidar de los niños, sobre todo el fin de semana que es cuando están en casa y pueden sufrir golpes de calor.

Indicó que se recomienda no dejarlos salir a jugar cuando el sol está más intenso, ni dejarlos dentro de los vehículos mientras los padres acuden a realizar alguna compra, ya que la temperatura se dispara considerablemente en el interior del automóvil.

Por su parte, Salud pidió tomar precauciones con los menores al llegar a casa, ya que en ocasiones llegan del exterior acalorados y al ingresar se encuentran encendidos los aires acondicionados y eso provoca una afectación en la salud.

Lo mismo sucede con el aire acondicionado de los vehículos, expuso la dirección.

Dijo que para evitar golpes de calor es necesario mantenerse en lugares frescos o en la sombra, evitar los cambios bruscos en la temperatura, tomar suficientes líquidos y evitar exponerse al sol entre las 11 y 4 de la tarde.

Las dependencias comentaron que también es importante usar ropa ligera y en colores claros, además de utilizar protector solar al salir.

Es necesario además buscar lugares con sombra para no sufrir deshidratación, especialmente si la persona trabaja expuesta al sol.
Emite Protección Civil alerta por calor Emite Protección Civil alerta por calor Reviewed by Armando Nevarez on 9:28 p.m. Rating: 5