Header AD

Dona constructora apoyos a primaria Manuel Ojinaga de Aldama


Metro Noticias de Chihuahua.- En beneficio de poco más de 120 estudiantes, la empresa chihuahuense Construcciones Nirvana, S.A. de C.V., llevó a cabo la donación de recursos para el mejoramiento de las instalaciones de la primaria "Manuel Ojinaga" del municipio de Aquiles Serdán.

En dicha institución educativa, desde hace nueve meses se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través de Paz y Convivencia Ciudadana, A. C., con el total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).

La entrega simbólica del recurso se realizó una ceremonia encabezada por Mario Alberto Gallegos de la Garza y Jorge A. Estrada Frías, director General y gerente de la Constructora Nirvana S.A. de C.V., así como por autoridades del plantel y María Lourdes Ornelas Cervantes, presidenta de la Red de Cohesión y Participación Social "1, 2, 3 por mí y por mi comunidad", A.C. y Elsye Muela Martínez, coordinadora de Escuelas de Paz.

El apoyo destinado al plantel, servirá para mejorar las condiciones en general de la institución, para con ello, brindar un espacio de calidad a los más de 100 niños que de manera diaria acuden a clases y participan en el modelo ADN, garantizando de esa manera un plantel digno que de un mayor impulso a las menores para continuar con sus estudios.

Dicha estrategia educativa se implementa en escuelas ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social, trabajando bajo cinco principales ejes: la buena alimentación mediante una formación en nutrición sana y equilibrada; el fortalecimiento del rendimiento académico aprendizaje a través de asesorías personalizadas; la ampliación psicomotriz mediante actividades físicas; la aprehensión de la cultura, la tecnología y el arte con actividades lúdico-formativas, así como el desarrollo de habilidades para la vida a través de talleres de crecimiento humano y oficios.
Dona constructora apoyos a primaria Manuel Ojinaga de Aldama Dona constructora apoyos a primaria Manuel Ojinaga de Aldama Reviewed by Armando Nevarez on 9:29 a.m. Rating: 5

Post AD