Header AD

Conmemoran el Día Nacional de la Prueba del VIH


Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los factores de riesgo que existen al no atenderse a tiempo, la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la Jornada de Salud Integral dentro del marco del “Día Nacional de la Prueba del VIH”.

Este evento se realizó hoy en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, donde participó la dependencia.

En las instalaciones de la Universidad se desarrollaron varias conferencias y se aplicaron gratuitamente varias pruebas rápidas a través de las cuales, se trató de hacer conciencia en los estudiantes y en la población en general para que no dejen pasar tiempo y sean atendidos lo más rápido posible.

La Dirección de Salud indicó que el propósito es informar a la comunidad lo necesario que es hacerse la prueba a partir de los 15 años y hasta los 75 cuando la persona haya iniciado relación sexual activa o cuando haya usado sustancias inyectadas, ya que la mayor parte de los casos del VIH se dan por compartir jeringas.

La dependencia informó que de acuerdo con estadísticas, es escaso el porcentaje de mujeres que hayan trasmitido el virus a sus hijos a través de la placenta pero es más alto en los casos de relaciones de carácter homosexual (hombre con hombre), y por compartir jeringas. Posteriormente siguen los casos de parejas heterosexuales con promiscuidad.

Salud dio a conocer que lo importante es que las personas con riesgo se apliquen la prueba rápida para determinar en 15 minutos si tienen o no el Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo cual es diferente al Sida ya que al ser detectado el virus a tiempo, se puede dar tratamiento a fin de evitar que se desarrolle y se siga propagando.

La jornada en la Universidad se realizó solamente este día pero a través de ella se invitó a la población para que acudan o hagan cita en alguno de los centros de salud a fin de que se les practique la prueba.

Salud Municipal también informó que en el último año aumentó en un alto porcentaje el Virus de Inmunodeficiencia Humana, por lo que es necesario realizarse la prueba a tiempo.
Conmemoran el Día Nacional de la Prueba del VIH Conmemoran el Día Nacional de la Prueba del VIH Reviewed by Armando Nevarez on 9:38 a.m. Rating: 5

Post AD