Header AD

Alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana domingo debido a que se prevé un 30 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas para el día, y 50 por ciento en la noche.

Este fenómeno empezará después de medio día, informó la dependencia.

Ante esta situación, recomendó a los juarenses estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación, y extremar precauciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados Celsius y viento del sur sureste de 13 a 26 kilómetros por hora.

Para la noche, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas antes de la media noche, por lo que el cielo estará medio nublado y la temperatura mínima se pronostica en 23 grados Celsius.

Protección Civil indicó que es importante evitar circular cerca de arroyos, diques y los distintos pasos a desnivel, además del viaducto Díaz Ordaz.

También sugirió buscar vías alternas y no ingresar a charcos, ya que esto puede ocasionar que los vehículos queden varados.

La dirección señaló que en caso de presentarse alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911, para que Bomberos acudan a auxiliar, con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito.
Alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas Alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas Reviewed by Armando Nevarez on 9:26 p.m. Rating: 5