Header AD

Trabajan de manera conjunta para mejorar la sanidad animal y vegetal


Metro Noticias de Chihuahua.- Productores agrícolas y autoridades fitosanitarias y de Desarrollo Rural acordaron trabajar de manera conjunta para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades en plantas y animales.

Al encuentro acudió el representante regional del Senasica para escuchar por parte de las y los productores de la entidad sobre el tema fitozoosanitario, tema prioritario de la actual administración.

La intención es fortalecer de manera conjunta los trabajos que realiza en favor de la sanidad vegetal, al tiempo en que se refrendó compromiso con los sectores productivos para impulsar campañas eficientes para proteger el estatus con que cuenta Chihuahua.

De manera coordinada, las autoridades y protagonistas del campo, supervisarán la aplicación de ordenamientos relativos a la sanidad e inocuidad.

Los aspectos tratados en este encuentro son de beneficio y crecimiento para el sector lechero, la campaña nacional de brucelosis bovina, la importación de manzana procedente de Estados Unidos, plagas y manejo fitosanitario del nogal y del chile.

Se trata esencialmente de encabezar juntos una labor para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades.

Igualmente, dieron a conocer la plataforma informática del Sistema de Monitoreo de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIMOSICA), plataforma informática diseñada para el monitoreo operativo de los programas de trabajo anual que llevan a cabo los organismos auxiliares de los estados.
Trabajan de manera conjunta para mejorar la sanidad animal y vegetal Trabajan de manera conjunta para mejorar la sanidad animal y vegetal Reviewed by Armando Nevarez on 9:05 a.m. Rating: 5

Post AD