Header AD

Propone Diputado expedir la Ley de Coordinación Fiscal para Chihuahua


Metro Noticias de Chihuahua.- El Diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso de Chihuahua, propuso expedir Ley de Coordinación Fiscal para Chihuahua, “la cual busca fortalecer la hacienda pública del estado y sus municipios, y que las participaciones se distribuyan de manera más justa”.

Esta ley pretende distribuir los recursos en función de las necesidades del estado, y no en las establecidas en la ley federal como actualmente se contempla, además de generar convenios de coordinación y colaboración en materia de ingresos, que permitan una mayor recaudación a un costo menor.

El legislador mencionó que se propone incluir la regulación de aspectos operativos para la distribución y transparencia del sistema de participaciones Estado – municipios, en línea con las disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.

Así mismo, la ley considera conveniente hacer referencia a los ordenamientos correspondientes, “en aras de la certidumbre y transparencia hacia los municipios y la sociedad” sobre el manejo de las Aportaciones Federales a Municipios y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

La Ley de Coordinación Fiscal para Chihuahua busca establecer criterios de distribución hacendaria, a través de fórmulas fijas para que los recursos lleguen a los municipios independientemente de la rotación de gobernadores.
Propone Diputado expedir la Ley de Coordinación Fiscal para Chihuahua Propone Diputado expedir la Ley de Coordinación Fiscal para Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 11:08 a.m. Rating: 5